04

Historias de NGK

08 El negocio HPC, el resultado de una estrecha colaboración entre ventas y tecnología

La División de Ingeniería Química fue una de las divisiones que desempeñó un papel central en la expansión de nuestro negocio de no aislantes. Habíamos buscado una variedad de nuevos negocios a través de una estrecha colaboración entre ventas y tecnología. Una de esas compañías es la cerámica para equipos de fabricación de semiconductores, que posteriormente experimentó un gran crecimiento como un negocio de cerámica de alto rendimiento (HPC).

Descubriendo las necesidades que las nuevas compañías pueden satisfacer

Desde la década de 1960, NGK ha impulsado el desarrollo de un negocio sin aisladores para lograr su Plan 6:4, y la División de Ingeniería Química (ahora la División de Procesos Industriales) fue una de las divisiones que desempeñó un papel central. Desde su inicio, esa división se ha comprometido a desarrollar productos en nuevos campos, y el impulso para comprender las necesidades del mercado y descubrir nuevas oportunidades de negocios se ha centrado en las actividades de ventas. A diferencia de nuestras otras áreas de negocios, la División de Ingeniería Química estaba involucrada con una amplia y diversa gama de industrias, por lo que esta división fue considerada como la más adecuada para buscar nuevos negocios. Las ventas identifican necesidades; la tecnología hace coincidir la tecnología NGK con esas necesidades y propone soluciones específicas para los clientes. Hemos intentado explorar las posibilidades de comercialización aprovechando este potencial de «tecnología y ventas» para generar nuevas ideas e identificar necesidades.

Las diversas tecnologías de materiales cerámicos de NGK, como la zirconia parcialmente estabilizada (PSZ) y el carburo de silicio (SiC), han sido una gran ventaja en el desarrollo de nuevos negocios. Hemos estado trabajando para desarrollar aplicaciones prácticas en campos como productos alimenticios, eliminación de desechos y reciclaje. El fruto de esos esfuerzos son los filtros de cerámica para la producción de cerveza, por ejemplo. Uno de los objetivos de esta búsqueda de necesidades del mercado, ha sido el campo de los equipos de fabricación de semiconductores.

El rotor del turbocompresor de cerámica es un componente de motor de alta resistencia que puede soportar las duras condiciones de operación, pero está hecho de cerámica, un material que se pensaba que era frágil. Esa tecnología se aplicó posteriormente en su totalidad al desarrollo de la cerámica para equipos de fabricación de semiconductores.

Filtros cerámicos utilizados en diversos campos

Un biorreactor utilizado para la producción de alimentos

Abordar la comercialización y fortalecer la capacidad de producción

Nuestra búsqueda en el campo de los semiconductores reveló la necesidad entre los fabricantes japoneses de equipos de fabricación, de semiconductores de calentadores de cerámica para calentar obleas de semiconductores, pero nuestros productos no cumplían los requisitos de resistencia a la corrosión, e incluso con un cambio en los materiales, el uso a los cuales nuestros productos fueron adoptados fueron limitados, por lo que no previmos un aumento importante de produccion.

NGK visitó a los fabricantes de equipos de fabricación de semiconductores más grandes del mundo en los EE.UU. para promocionar sus productos. Como resultado, obtuvimos una buena sensación acerca de los componentes de cerámica para aparatos de formación de película delgada (CVD). Estos componentes necesitan resistencia a la corrosión contra el gas, por lo que los materiales de NGK recibieron cierta atención. NGK descubrió el potencial de comercialización en esta área. En noviembre de 1994, anunció el desarrollo de materiales de componentes cerámicos para equipos de fabricación de semiconductores y trabajó para llevar productos al mercado el año siguiente. Una iniciativa llamada Proyecto H comenzó en 1995. Ampliamos nuestras instalaciones de producción en masa y comenzamos a producir calentadores con ejes y mandriles electrostáticos en 1997.

Las circunstancias detrás de este desarrollo involucraron el auge económico en las industrias relacionadas con Internet centradas en los EE.UU., más tarde conocida como la burbuja punto-com, además del mercado mundial de semiconductores en continua expansión.

Establecimos nuevas líneas de producción en la planta de Komaki además de nuestra planta de Chita en agosto de 2000, y al fortalecer nuestra capacidad de producción, pudimos manejar suficientemente la creciente demanda de nuestros clientes. En enero de 2002, adquirimos los derechos de administración de FM INDUSTRIES, INC. (FMI), un fabricante de módulos para equipos de fabricación de semiconductores en los EE.UU., y pasamos de ser fabricantes de componentes a fabricantes de módulos integrales. FMI adquirió las operaciones comerciales de LJ Engineering & Manufacturing, Inc. (LJ) en mayo de 2010, y compró la División de pulverización térmica para el campo de semiconductores de Praxair Surface Technologies, Inc. (PST) en febrero de 2012. Esto posicionó a FMI como un importante fabricante de materiales de cámara para fabricantes de equipos de fabricación de semiconductores en los EE. UU. y dio como resultado un crecimiento significativo de su negocio.

Calentador cerámico para equipos de fabricación de semiconductores.

Mandril electrostático para equipos de fabricación de semiconductores

Fabricación en progreso

Factores que posibilitan el éxito del negocio HPC

El negocio de HPC, que maneja productos para equipos de fabricación de semiconductores, ha seguido creciendo desde entonces, y NGK ha estado construyendo una nueva planta en Tajimi, Prefectura de Gifu, con el objetivo de comenzar la producción en octubre de 2019.

FMI

Nuevo DISPOSITIVO DE CERAMICA NGK Planta Tajimi

El negocio de HPC es uno de los pilares de NGK. Uno de los factores que ha hecho posible este negocio es el conocimiento relacionado con los materiales cerámicos y la tecnología de fabricación desarrollada desde la fundación de nuestra compañía. La fabricación también está en el corazón de la industria electrónica. Un segundo factor es nuestra motivación, en el borde de la obsesión, para desarrollar nuevos negocios. Probablemente no hubiéramos comercializado cerámica para equipos de fabricación de semiconductores si no hubiésemos estado dispuestos a asumir nuevos desafíos a través de la colaboración entre ventas y tecnología con el objetivo de lograr el Plan 6:4, un objetivo de NGK. Un factor más que no se puede olvidar es la estrategia de patente de NGK. Al utilizar las patentes relacionadas con zirconia propiedad de NGK y firmar acuerdos de licencias cruzadas con fabricantes japoneses de cerámica, hemos podido traer nuevos productos al mercado, y nuestra presentación continua de patentes ha llevado a una participación de mercado abrumadora. Esta estrategia de propiedad intelectual es también uno de los factores que ha llevado al éxito en el negocio de HPC.