04

Historias de NGK

03 Desarrollo global en búsqueda de ideales inmutables en medio del cambio continuo

La expansión en el extranjero de nuestra compañía incluye el mismo ADN que hemos tenido desde los días de los hermanos Morimura. Nuestra expansión en el extranjero, que comenzó con las exportaciones de aisladores, ha crecido hasta incluir la producción local de aisladores y HONEYCERAM. A medida que agregamos nuevas ubicaciones en todo el mundo, nuestra expansión global ha perseguido tanto la flexibilidad para cambiar como los ideales inmutables.

El ADN de la expansión en el extranjero desde los Hermanos Morimura

En nuestra visión al extranjero, NGK ha conservado el mismo ADN del Grupo Morimura desde el momento en que Toyo, el hermano menor de Morimura, estableció una compañía de inversión conjunta, Hinode Shokai, en 1876, y una compañía autónoma, Hinode Shokai Morimura Brothers (posteriormente rebautizada como Morimura Brothers), en 1878. Nuestra compañía realizó estudios de mercado en América del Norte en la década de 1930 y recibió pedidos de 20.000 aisladores de suspensión del gobierno de la India en 1935, las primeras exportaciones de la compañía en el extranjero. Posteriormente, nuestra compañía fundó NGK América (actual NGK-LOCKE) en 1965 y NGK INSULATORS OF CANADA en 1968, reforzando sus exportaciones de aisladores a América del Norte. También exportamos con éxito a Nueva Zelanda y Alemania Occidental (como se conocía entonces). Luego, en la década de 1970, comenzamos la producción local en LOCKE INSULATORS.

Toyo Morimura y Morimura Brothers (alrededor del año 1883)

Una dura dificultad para LOCKE INSULATORS

Esa dificultad fue una primicia para NGK. LOCKE INSULATORS, establecida en 1973 como una compañía conjunta con GE en los EE.UU., se enfrentó a graves problemas de gestión. Uno de los problemas era una relación rígida entre el trabajo y la administración, que impedía el aumento de la productividad. A pesar de los esfuerzos por reformar la gestión, la compañía enfrentó huelgas en dos ocasiones, entre otras dificultades. Sin embargo, a pesar de estas circunstancias, la compañía siguió adelante con la reforma de la gestión que incluyó mejoras de calidad logradas mediante transferencias de tecnología, diversificación de productos y promoción de la delegación de autoridad local. Después de eso, las relaciones laborales y de gestión y el entorno de gestión mejoraron gradualmente, y el negocio también creció. LOCKE INSULATORS se convirtió en uno de los principales fabricantes de aisladores en los EE.UU..

NGK CERAMICS EUROPA S.A., una compañía construida desde cero

Mientras tanto, NGK Europa (Hamburgo) se estableció como base de ventas en 1976 con el propósito de la expansión directa en Europa. En 1977, compramos MNPB y establecimos NGK Baudour en Bélgica para comenzar allí la producción de aisladores. Entonces, debido a la creciente demanda de HONEYCERAM, NGK CERAMICS EUROPA S.A. (ACE) se estableció en Bélgica en 1985.

Mientras que LOCKE INSULATORS y NGK Baudour se establecieron mediante la adquisición de empresas locales, ACE fue la primera compañía creada como una base de producción en el extranjero a nuestro propio costo. NGK compró la propiedad, construyó la fábrica y realizó los preparativos de producción por su cuenta. Estos esfuerzos enfrentaron numerosos problemas debido a diferencias significativas en la cultura y las costumbres, pero la operación comenzó en 1988. NGK inmediatamente procedió con su segunda y tercera inversión en instalaciones en respuesta a la creciente demanda.

NGK CERAMICS EUROPA S.A.

Red mundial de producción que abarca países de todo el mundo

NGK CERAMICS USA, INC. se estableció en 1988 debido a nuestra política de asignación de producción óptima entre Japón, EE. UU. y Europa para la producción de HONEYCERAM. La capacidad de producción se mejoró con inversiones adicionales en instalaciones, al igual que en Europa. Posteriormente, las bases de producción de HONEYCERAM se expandieron a Indonesia, Sudáfrica, China, Polonia, México y Tailandia, ya que nuestra compañía presionó para establecer la producción cerca de los mercados donde los productos serían consumidos, construyendo y expandiendo nuestra red de producción global. NGK CERÁMICA POLSKA SP. ZOO (ACP) ha experimentado una notable expansión, con la producción en masa de filtros de partículas diésel SiC (DPF) a partir de 2005. Después de eso, las capacidades de producción para HONEYCERAM y DPF a gran escala siguieron aumentando, y la compañía comenzó a producir sensores de NOx en 2013 y filtros de partículas de gasolina (GPF) en 2016. La compañía incorporó una segunda línea de ensamblaje para sensores NOx en 2014 y construyó la segunda planta para aumentar la producción de DPF de SiC en 2017, convirtiéndose en una de las ubicaciones más grandes de NGK en el extranjero.

Las bases de producción local para nuestro negocio de energía también se ampliaron. Hemos establecido P.T. WIKA-NGK INSULATORS en Indonesia, NGK STANGER PTY. LTD. en Australia, NGK-LOCKE POLYMER INSULATORS, INC. en los EE.UU., NGK INSULATORS TANGSHAN CO., LTD. en China, Birla NGK Insulators Private Limited en India, y NGK INSULATORS SUZHOU CO., LTD. en China. En nuestro negocio de procesos industriales, hemos establecido NGK TECHNOCERA SUZHOU CO., LTD. en China y SIAM NGK TECHNOCERA CO., LTD. En Tailandia. En nuestro negocio de metales, hemos establecido NGK METALS Corporation en EE. UU. Y NGK BERYLCO FRANCIA en Francia. En nuestro negocio de cerámica de alto rendimiento, hemos establecido FM INDUSTRIES, INC. en los EE.UU..

Red de producción global

1

FM INDUSTRIES, INC.

2

NGK CERAMICS MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

3

NGK METALS CORPORATION

4

NGK CERAMICS USA, INC.

5

NGK-LOCKE POLYMER INSULATORS, INC.

6

NGK BERYLCO FRANCIA

7

NGK CERAMICS EUROPA SA

8

NGK CERAMICS POLSKA SP. ZOO

9

NGK CERAMICS SUDAFRICA (PTY) LTD.

10

SIAM NGK TECHNOCERA CO., LTD.

11

NGK TECHNOCERA SUZHOU CO., LTD.

12

NGK CERAMICS SUZHOU CO., LTD.

13

NGK INSULATORS TANGSHAN CO., LTD.

14

NGK INSULATORS, LTD.

15

PT NGK CERAMICS INDONESIA

16

NGK STANGER PTY. LTD.

Cosas que deben y no deben ser cambiadas

Nuestros propósitos para expandirnos en el extranjero originalmente fueron contribuir a Japón y adquirir moneda extranjera. Desde la década de 1970, hemos respondido a las condiciones económicas que cambian rápidamente, incluida la reducción del riesgo cambiario y el cambio a las compras locales. Por ejemplo, reestructuramos nuestro negocio cerrando NGK INSULATORS SUZHOU debido a la lenta demanda y la creciente competencia por los aisladores de generación de energía en los mercados chinos. Consideramos que era inevitable para que podamos continuar nuestra misión de contribuir a la sociedad a través de los negocios.

Si bien somos flexibles para cambiar la forma de nuestro negocio, también hemos perseguido constantemente un ideal que no debe cambiarse. Ese ideal se expresa en la Filosofía del grupo NGK que se modificó con motivo del centenario de nuestra fundación, «Enriquecer la vida humana mediante la adición de nuevo valor a la sociedad». Hay cosas que se deben cambiar, como la forma de nuestro negocio de acuerdo con los cambios en el entorno, y hay cosas que no se deben cambiar, como la misión y los valores de NGK Group. Debemos seguir ambas direcciones. Esta actitud se sigue en la expansión global de NGK.